iniciopsicoanalisisarticulosenseñanzadepartamentosnoticiascontacto datos personales

Salud

Psicoanálisis

Ciencia

Humanidades

Arte

RECTIFICAR ES DE SABIOS

La ONU revisará la labor de sus científicos para el cambio climático tras sus errores 

   Así aparecía el pasado jueves 11 de marzo de 2010 el titular de una noticia en un diario local ( "Última Hora") , haciendose eco de semejante reseña difundida por la Agencia Efe.

   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció ayer una revisión independiente de la labor del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático tras los errores detectados por sus críticos en sus informes. 
«Tenemos que saber con claridad qué es lo que sabemos y también las incertidumbres. Tenemos que comunicarnos con transparencia y debatir con inteligencia», dijo Ban, quien también aseguró que «no hay pruebas que refuten la principal conclusión del informe» del IPCC de que el hombre es responsable del calentamiento global. El secretario general hizo el anuncio acompañado por el presidente del IPCC, el científico indio Rajendra Pachauri, quien se ha convertido en blanco de las críticas de quienes consideran que se ha exagerado la existencia de un cambio climático. 
Naciones Unidas encargó la revisión de los procedimientos que emplea el IPCC a la organización científica internacional InterAcademy Council, señaló Ban, quien consideró un «imperativo» contar con la mejor información para elaborar una respuesta adecuada al calentamiento global. 

 ( Leer el apartado: "EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL" )


José García Peñalver (34) 871 948 901 © 2008            
Psicólogo Clínico – Psicoanalista josegarcia@psicoanalisispalma.com