iniciopsicoanalisisarticulosenseñanzadepartamentosnoticiascontacto datos personales

Salud

Psicoanálisis

Ciencia

Humanidades

Arte

EL PSICOANALISIS SE VISTIÓ DE GALA

El día después… 

   El pasado viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en el Gran Hotel de Palma de Mallorca, en CaixaForum Palma, la presentación del libro “Hay otra manera de vivir”, tal y como estaba previsto. 

   Fue un acto multitudinario, arropado con el calor de tan distinguido público y la asistencia de diferentes personalidades del mundo cultural, sanitario e institucional mallorquín. 

   El coctel inauguró con exquisita puntualidad el primer acto del encuentro; el marco incomparable de la sala del pintor catalán Anglada Camarasa fue el escenario elegido. Allí, rodeados del lujo de sus lienzos y también de la monumentalidad de alguno de los cuadros, con un ambiente amenizado, además, por la exquisitez musical de un acompañamiento de arpa a cargo de la profesora Elena Armenteros, los saludos, las fotos, las presentaciones y la conversación fueron teniendo lugar.

   Después, la escenografía cambió. Cambió de forma, porque en el fondo su esencia seguía siendo la misma: lo entrañable de compartir las ganas de ser mejores. Cuando entré en el Salón de Actos, junto a mis compañeros de mesa y micrófono: Mª del Mar Alemán y el Dr. Felip Ramis, el aforo estaba lleno. Mientras tomabamos asiento, los pasillos se iban ocupando de personas de pie. 
Contemplando el discurrir de los acontecimientos desde la perspectiva de la tarima, justo antes de que la presentadora iniciara el segundo acto, un pensamiento en forma de pregunta se cruzó por mi mente esbozándome una reconfortante sonrisa interior: ¿así que el psicoanálisis se pasó de moda?.

   Gracias a todos por vuestra asistencia

José García


José García Peñalver (34) 871 948 901 © 2008            
Psicólogo Clínico – Psicoanalista josegarcia@psicoanalisispalma.com