iniciopsicoanalisisarticulosenseñanzadepartamentosnoticiascontacto datos personales

Salud

Psicoanálisis

Ciencia

Humanidades

Arte

Cena fin de curso 2009-10

   El Pasado viernes 18 de junio tuvo lugar la última clase del curso anual "INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA", impartido en CaixaForum Palma. Después, como se había previsto, fuimos a un reservado del restaurante palmesano "Rodeo Grill" a celebrar ese final, comienzo de nuevos encuentros, con una cena.
   A las 9,30h. nos sentamos a la mesa. La "sesión" se levantó pasadas las 01,00h. del... dia siguiente. Durante ese transcurso temporal, acompañados de alimentos, no solo anímicos, y de buen vino, entre palabras salidas por la boca y de la mano de la escritura, al compás de risas y brindis, en un ambiente ameno y distendido, se fueron degustando los entrantes del menú psicoanalítico para después de las vacaciones estivales. Eso sí, aderezados durante toda la velada de exquisitos cadaveres (*) que suplicaban por salir de las tiniebas del monólgo interno e inmortalizar su alma.

   (*) "Cadáver exquisito" es el nombre dado a una técnica en forma de juego, usada por el grupo de los surrealistas, a través del cual se van ensamblando en una hoja de papel, siguiendo cada cual un turno establecido, palabras, frases o imágenes con la intención de llegar a formar "un cuerpo" creativo colectivo. Algunos suponían que bajo el ejercicio de esta práctica se revelaba la realidad inconsciente del grupo que lo había producido. 
   (Algunos de los cinco generados pueden verse en el apartado "Escritos en formación" de la sección "TRABAJOS")

   FOTO 1: Degustando versos

   FOTO 2: Preparados para compartir bocado

   NOTA: No todos los alumnos matriculados en este curso aparecen en la foto de los comensales. Entre los congregados en torno a la mesa, sí se encuentran la mayoría de los miembros del Grupo de Estudio del Gabinete, que por cierto, tendrá su próxima reunión después del período vacacional.
¡Buen verano a todos!

José García


José García Peñalver (34) 871 948 901 © 2008            
Psicólogo Clínico – Psicoanalista josegarcia@psicoanalisispalma.com